Raquetas para todo el verano

Manu Reina
-

Un centenar de niños practican tenis y otras disciplinas deportivas durante los meses estivales en las instalaciones del Luis Ocaña

Los niños disfrutan del tenis y otras disciplinas deportivas durante el verano en las instalaciones del Luis Ocaña - Foto: Reyes Martínez

Con raqueta en mano durante todas las mañanas de verano. Ilusión y ganas de aprender, además de compartir grandes momentos junto a amigos y amigas. Así llegan cada día un centenar de niños a las instalaciones deportivas del Luis Ocaña para aprender y disfrutar del deporte gracias al Campamento Urbano que está llevando a cabo el CD Nuevo Tenis Cuenca. Ya son varias semanas que así lo hacen, concretamente desde el 21 de junio, coincidiendo con el fin del año académico y el cierre de los colegios, y lo seguirán haciendo hasta el 8 de septiembre, puesto que todos ellos volverán de nuevo a las aulas y las clases. 

En este campamento los niños, de edad comprendidas entre los 4 y 16 años de edad, practican prioritariamente tenis y pádel como mínimo durante una hora, aunque después «también les damos espacio para que jueguen a otros deportes como el hockey, fútbol o baloncesto», explica Beatriz Elche, gerente del club conquense y coordinadora del campamento urbano. Además de la practica deportiva los participantes tienen una hora de baño tanto en la piscina municipal del Luis Ocaña como en varias piscinas que ha habilitado la organización para todo el verano. Sin duda, una gran oportunidad para que los niños «puedan seguir practicando deporte en estos meses donde se suele dejar de lado. Además, aquí disfrutan cada momento con actividades y juegos que desarrollamos a primera hora de cada mañana». 

Con un horario de 9 a 14 horas, aunque los niños pueden llegar a las 8 y salir a las 15 horas para facilitar el traslado y recogida a los padres, este campamento concentra a las futuras promesas del deporte conquense. Debido a la alta participación la organización ha dividido a todos los participantes por diferentes edades y grupos. «Contamos con diez monitores y tenemos una organización para que cada monitor no se haga cargo de  más de ocho o nueve niños», detalla Elche. Esta estructura permite un mejor desarrollo del campamento así como cumplir con todas las medidas vigentes por la pandemia. 

Pese a que ya ha arrancado el campamento y son varias semanas las que se han consumido ya todavía restan muchísimas mas. Es por ello que el club conquense seguirá inscribiendo a cada niño que esté interesado. La mayoría de los que están ya inscritos son muy habituales durante todo el invierno al formar parte de la entidad, pero también hay muchos que «llegan por primera vez y luego, tras pasárselo muy bien, siguen con nosotros durante toda la temporada. Si bien es cierto que tenemos también niños y niñas que pasan aquí cada verano y luego no se apuntan durante invierno», subraya Beatriz Elche. Y es que este tipo de campamentos sirven además para que los niños tengan las mañanas ocupadas y bajo la practica de la actividad física, algo muy a tener en cuenta para los jóvenes.