El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Pérez Rey

C.J.
-

Es el nuevo secretario de Estado de Trabajo y Economía Social

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Pérez Rey

El Consejo de Ministros confirmó ayer el nombramiento del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Joaquín Pérez Rey como secretario de Estado de Empleo y Economía Social.En su primera reunión tras la toma de posesión de los miembros del gabinete el pasado lunes, el  Consejo aprobó ayer el primer paquete de nombramientos, en el que se incluyen buena parte de los directores de gabinete de los nuevos ministros y los primeros secretarios de Estado.

Entre ellos se encuentra Pérez Rey, que formará parte de la estructura del Ministerio de Trabajo, que dirige el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Nacido en Madrid en 973, el nuevo secretario de Estado de Empleo y Economía Social es doctor en Derecho y premio extraordinario de doctorado. En la actualidad, es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, según la biografía difundida ayer por La Moncloa, Joaquín Pérez Rey es autor de los libros ‘Estabilidad en el empleo’ (2004); ‘La transformación de la contratación temporal en indefinida. El uso irregular de la temporalidad en el trabajo’ (2004); ‘El contrato eventual por circunstancias de la producción ‘(2006); ‘El despido disciplinario ‘(2013); ‘El régimen profesional del trabajo autónomo económicamente dependiente: novedades legales y jurisprudenciales’ (2016) y, en colaboración con Antonio Baylos, ‘El despido o la violencia del poder privado’ (2009). Ha escrito numerosos artículos y capítulos de libros de su especialidad.

Es también colaborador habitual de la «Fundación Primero de mayo» y de la «Fundació Cipriano García», forma parte del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social.

Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades europeas y ha participado en un buen número de cursos de especialización y congresos nacionales e internacionales, especialmente en América Latina.

Formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral.