Arroyo ve «razonables» los precios de la uva publicados

S.L.H
-

El consejero está convencido de que, a medida que avance la campaña, los precios se adaptarán «mejor» a las necesidades del mercado.

El consejero Martínez Arroyo recibió en su despacho al responsable regional del sindicato UGT. - Foto: Yolanda Lancha

El consejero Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, calificó de «razonables» los precios de la uva fijados para las varietales tempranas, aunque se mostró convencido de que, a medida que vaya avanzando la campaña y empiecen recogerse las variedades más abundantes (airén y cencibel), los precios se irán adaptando «mejor» a las necesidades del mercado. 

De este modo se pronunció el consejero, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en Toledo con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.

Martínez Arroyo también recordó que se estima una cosecha de entre 20 y 23 millones de hectólitros y «de enorme calidad», por lo que cree que los precios que pagarán las bodegas a los viticultores harán las explotaciones «rentables». 

Entre 25.000 y 30.000 contrataciones. Respecto al empleo, el responsable regional calculó que se realizarán entre 25.000 y 30.000 contrataciones, que supondrán «una inyección de fuerza laboral» en Castilla-La Mancha. 

A renglón seguido, afirmó que el vino es de excelente calidad si todos los eslabones de la cadena tienen reconocidos sus derechos, por lo que destacó la necesidad de respetar la ley. En este punto, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha estará «vigilante» para que eso suceda.