Mil agricultores de Cuenca asisten a la protesta regional

Redacción
-

Asaja Cuenca organiza la marcha a la manifestación con varios autobuses que parten desde Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón y Cuenca

Mil agricultores de Cuenca asisten a la protesta regional

Más de un millar de agricultores y ganaderos procedentes de todos los puntos de la provincia de Cuenca se unirán mañana a la manifestación en defensa de la agricultura y la ganadería convocada por las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG.

Para facilitar la participación Asaja Cuenca ha organizado autobuses que partirán desde las localidades de Iniesta, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón y Cuenca capital. Además otros muchos agricultores y ganaderos se desplazarán en sus vehículos particulares hasta la capital regional.

La manifestación partirá a las 11 horas de la Plaza de Toros y concluirá en la Plaza de Zocodover, donde se leerá un manifiesto.

Esta movilización forma parte de las convocatorias que se están realizando por toda la geografía nacional y que han sacado a miles de agricultores y ganaderos a la calle en lo que ya se ha calificado como “un clamor generalizado del sentir el campo”.

Bajo el lema #AgricultoresAlLímite y con un mensaje claro de hartazgo, los agricultores y ganaderos urgen a los responsables políticos a tomar medidas, articular reformas y modificar comportamientos en la cadena  agroalimentaria.

El objetivo de las movilizaciones, explican, es servir para “cambiar las cosas” y producir un cambio de tendencia. Para eso, las instituciones, los Gobiernos y la cadena en su conjunto deben “sentirse aludidos y actuar”.

Las tres organizaciones agrarias convocantes han reiterado su condena hacia actitudes violentas “totalmente minoritarias y en absoluto amparadas por sus organizaciones”.

Además de la manifestación de mañana, día 4 en Toledo, durante esta semana se han convocado movilizaciones en Madrid, Córdoba, Málaga y Granada.