Verstappen se lo pone difícil a Hamilton

Europa Press
-

Verstappen se lo pone difícil a Hamilton - Foto: José Méndez

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó el viernes de entrenamientos libres en el Gran Premio de México, metiendo medio segundo a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó quinto la segunda sesión.

La lucha por el Mundial de Fórmula 1 volvió en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un primer golpe del de Red Bull. Con una renta de 12 puntos en la general, a falta de cinco carreras, Verstappen comenzó con buen pie en busca de la escapada.

El neerlandés dejó un 1:17.301, después de ser tercero en la primera sesión, que Hamilton no pudo acechar. Segundo de hecho fue su compañero Valtteri Bottas, quien mandó por la mañana. Así, Hamilton va a remolque como hacía mucho tiempo en busca de su octavo Mundial, aunque fue el último en ganar en México.

El Red Bull de Sergio Pérez fue cuarto, con lo que el ídolo local se mantiene en las quinielas para entrometerse en la lucha por el Campeonato. El Autódromo Hermanos Rodríguez parece dar un respiro a Carlos Sainz, quien fue sexto por la mañana y quinto en la segunda tanda, en busca de sumar sus primeros puntos en este circuito.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) cerró el 'Top 10' de los tiempos con serias opciones de volver a puntuar y desquitarse así de las malas carreras en Turquía y Estados Unidos. El doble campeón del mundo estuvo ya arriba en el inicio de la jornada, séptimo.