La UME despliega una veintena de soldados en Mota del Cuervo

Redacción
-

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este jueves una sección de la Unidad Militar de Emergencias en Mota del Cuervo para apoyar a la Guardia Civil en su labor de garantizar la seguridad ante el brote de coronavirus

La UME despliega una veintena de soldados en Mota del Cuervo

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este jueves una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mota del Cuervo para apoyar a la Guardia Civil en su labor de garantizar la seguridad ante el brote de coronavirus. La sección desplegada está integrada por una veintena de soldados que se han desplazado en cuatro vehículos.

Los militares de la UME desplazados a Mota del Cuervo tendrán, como cometido principal, preservar, vigilar y garantizar las condiciones recogidas en el Real Decreto por el que se ha decretado el Estado de Alarma en el país y tendrán presencia tanto en el casco urbano como en el extrarradio de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del Covid-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es, junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas, preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que ha sido el encargado de recibirlos, destacando que esto va a permitir "garantizar que todas las medidas aplicadas por el Gobierno de España se cumplan por parte del conjunto de la ciudadanía".

La UME estará situada a la entrada y salida de las empresas, rotondas y zonas comerciales, pues son "los sitios donde más gente se puede llegar a concentrar durante estos días".

El primer edil ha agradecido la presencia de la UME que reforzará la "magnífica labor que durante estos días está realizando la Guardia Civil y la Policía Local en Mota del Cuervo y comarca". Además, ha destacado que "Mota del Cuervo está cumpliendo con mucha responsabilidad con las normas del Real Decreto del Estado de Alarma, la corresponsabilidad y solidaridad de la gente de nuestro pueblo está siendo espectacular".

Para finalizar, ha mostrado su agradecimiento a los efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de la Sanidad, empleados del Consistorio y, en general, a todo el sector público que se está volcando en esta tarea.