La joven violada en Bilbao se citó con uno de sus agresores

SPC
-

Los seis agresores, que tienen antecedentes, arrojaron dinero a la víctima después de dejarla abandonada en el lugar donde sufrió los abusos

La joven violada en Bilbao se citó con uno de sus agresores - Foto: EUROPA PRESS

La joven de 18 años presuntamente violada en grupo por seis magrebíes el pasado jueves en Bilbao se había citado con uno de ellos, según se conoció ayer.

Al parecer, la víctima había quedado a través de las redes sociales con uno de los detenidos, acudió sola y, al encontrarse con el grupo, intentó huir. Según los últimos datos que se conocen, fue abandonada tras los abusos, además de que los implicados le arrojaron dinero.

Los individuos, de entre 18 y 36 años de edad, eran conocidos por la Policía, ya que contaban con numerosos antecedentes. Los presuntos agresores fueron arrestados después de que la chica acudiera a un hospital de la capital vizcaína, y al cierre de esta edición continuaban a disposición judicial, después de haber pasado la noche anterior en dependencias de la 'Ertzaintza'.

Miles de personas se concentraron el pasado viernes en Bilbao como repulsa a la agresión. Durante el acto se reprodujeron los lemas de las concentraciones por la violación de la joven en Sanfermines a manos de La manada y se escucharon expresiones como «no es un caso aislado, se llama patriarcado» o «no estás sola».