Núñez dice bonificar 15 meses a quien haga fijo a un parado

LT
-

El primer año recibirán un incentivo equivalente a seis meses de salario, el segundo podrán sumar otros cuatro meses de ayudas y si el contrato pasa a indefinido, serán tres y dos más durante el tercer y cuarto año

Núñez dice bonificar 15 meses a quien haga fijo a un parado

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propone bonificaciones en el pago de los salarios de hasta quince meses para las empresas que contraten a un desempleado y lo conviertan en indefinido así como destinar parte del presupuesto del Fondo Social Europeo dirigido a los planes de empleo directamente a la contratación por parte de las empresas para garantizar la continuidad laboral de los contratados.

Estas son dos de las propuestas en materia económica para mejorar la competitividad y la generación de empleo en la región que Núñez pondría en marcha si fuera presidente de la Junta y que este jueves detalló a empresarios durante un encuentro con la Junta Directiva de la CEOE de Guadalajara en el que ha escuchado sus preocupaciones y propuestas para mejorar el tejido productivo regional.

Según explicó el presidente del PP regional, es fundamental realizar «un cambio en las políticas activas de empleo, ayudando a aquéllos que quieren generar empleo y contratar a personas en situación de desempleo» a través de ayudas.

Según su propuesta, las empresas que opten por contratar a desempleados «durante el primer año de contrato pondrán beneficiarse de ayudas correspondientes al pago del salario de seis meses de ese contrato», en el segundo año, podrán beneficiarse de otros cuatro meses más de ayudas y, si a partir del segundo año se convierte el contrato temporal en indefinido, tendrán ayudas de 3 y 2 meses más en el pago de ese contrato.

De esta forma, «en cuatro años el empresario podrá beneficiarse de hasta 15 meses de salario bonificado por el Gobierno de Castilla-La Mancha si convierte a un desempleado en indefinido», agregó.

Por otro lado, Núñez expuso su intención de modificar en parte los planes de empleo «para que se mantengan con menos personas dedicadas a los planes tradicionales municipales y que la parte que se ahorra vaya destinada a otro plan vinculado con el mundo empresarial».

Vinculará planes de empleo a las empresas. Su intención es vincular los planes de empleo con organizaciones empresariales para que se pongan en marcha programas en los que «los mismos seis meses en los que un trabajador está destinado en un ayuntamiento, trabaje para una empresa», expuso.

Núñez ha puntualizado que de estos planes, que tienen que ver con el Fondo Social Europeo, se mantendrá la parte destinada a los planes de empleo público que tienen una perspectiva más social, aunque con cambios, por ejemplo, para eliminar la rigidez en los tiempos y adaptar las contrataciones a las necesidades de los ayuntamientos.