Cs insiste en que «algo está fallando» con listas de espera

J.A.J
-

La portavoz regional del partido naranja, Carmen Picazo, denuncia que que al cierre del año pasado se contabilizaran 4.600 personas más en las listas de espera del Sescam. Esto supuso un cinco por ciento más de pacientes que al final de 2018.

Cs insiste en que «algo está fallando» con listas de espera

Ciudadanos insiste en que «algo está fallando» en la gestión sanitaria de la región con el aumento de pacientes registrados en las listas de espera. Así lo afirmaba este jueves la portavoz del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante una rueda de prensa que ofreció en las Cortes regionales.

Picazo reprochó que al cierre del año pasado se contabilizaran 4.600 personas más en las listas de espera del Sescam. Esto supuso un cinco por ciento más de pacientes que al final de 2018.

La responsable de Ciudadanos alertó de que este aumento se ha mantenido de modo sostenido desde el pasado mes de junio, una fecha  que vio como significativa al situarse un mes despues de las últimas elecciones autonómicas. Picazo criticó que  desde esta fecha se hayan registrado seis meses seguidos sufriendo el aumento en comparación con el mismo mes del año anterior.

La diputada regional expresó una especial preocupación por  el aumento de la demora en las consultas externans un 64 por ciento más, algo que no se veia desde mayo de 2016. También expresó su preocupación por el aumento de listas en hospitales como el de Talavera, un 18 por ciento; Cuenca, un 30 por ciento; Manzanares, un 40 por ciento; y Guadalajara, un 64,9 por ciento. Picazo exigió que estas listas sean auditadas como paso previo a su reducción.