La Junta comparte su marca de turismo con el sector

L.G.E.
-

Las entidades y empresas de la región que hagan actividades turísticas podrán usar este logo, que reproduce esquemáticamente el rostro del Quijote. Bastará con hacer el trámite de declaración responsable

La Junta comporte su marca de turismo con el sector - Foto: David Esteban

Compartir es vivir y la Junta ha decidido compartir su marca de promoción turística. Quizá ya la hayan visto en alguna ocasión, pues el Gobierno regional la lleva usando más de cuatro años. Franco recalcó que es una marca que está ya «muy incorporada» en la imagen institucional. Y si en estos momentos no la recuerdan, solo tienen que echar un vistazo a la imagen que tienen al comienzo de esta noticia, donde la consejera señala la marca que aparece en la pantalla de la sala de prensa.

Un libro de bigote y el aspa del molino.

La marca reproduce esquemáticamente el rostro del Quijote, jugando con el color rojo carmesí de la bandera regional y con el nombre de Castilla-La Mancha para hacer la barba. El bigote tiene el perfil de un libro abierto, algo que la consejera explica por el protagonismo del turismo cultural en Castilla-La Mancha. Y en la parte inferior hay un aspa, que es un guiño a los molinos de viento. Además es un logo que ha dado mucho juego a la Junta, pues cambia los colores según la temática (es naranja, por ejemplo para turismo familiar) y si la promoción se centra en una provincia, utiliza la parte del yelmo-bacina para meter fotografías de ese destino.

Franco contó esta mañana que se ha aprobado un decreto para que las empresas y entidades del sector puedan utilizar esta marca. Pueden usarla las empresas, personas físicas o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad económica en la región dentro del ámbito turístico.

76 meses creciendo hasta el coronavirus.

La consejera explicó que se trata de «ganar presencia visual» y ayudar de esta forma a «recuperar el crecimiento del sector turístico». Y eso hace falta, pues Castilla-La Mancha llevaba 76 meses seguidos de crecimiento hasta que llegó el coronavirus. Desde marzo acumula caídas.

Para que empresas y entidades puedan hacer uso de su marca solo tendrán que hacer el trámite de declaración responsable. La consejera comentó que buscan dar «agilidad». Uno de los requisitos es que esas empresas estén al corriente de las obligaciones tributarias. Asegura que la Junta llevará un registro actualizado de usuarios. Para saber cómo utilizar esta marca, en la web de la Junta está colgado un manual para su correcto uso.