Forma a 24 voluntarios en extinción de incendios

Redacción
-

El curso lo inauguró el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero

Forma a 24 voluntarios en extinción de incendios

El Gobierno regional ha formado a 24 voluntarios de la provincia de Cuenca en materia de extinción de incendios en vegetación con el objetivo de adquirir las técnicas necesarias para actuar en esta materia.

Este curso de formación, que ha sido inaugurado por el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero e impartido por Raúl López y Clara Quesada, ha contado con una parte teórica donde se explicó en que consiste el Plan Infocam y SEIF, la seguridad en extinción, el comportamiento del fuego, los protocolos de seguridad o los medios con los que se cuentan, entre otros temas.

Asimismo, se ha ofrecido una parte practica en la central de incendios provincial en la que se abordaron algunos casos prácticos simulando la evolución de un incendio.

Ramón Pérez Tornero ha destacado la importancia de esta formación “ya que son ellos los primeros que llegan ante un conato o un incendio en cualquier municipio, controlando que no se extienda y facilitando la labor del resto de profesionales”.

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con la formación de los voluntarios a través de diferentes cursos que les permiten incrementar sus conocimientos en diferentes ámbitos.