Pat Mahomes, el nuevo 'American idol'

EFE
-

Con apenas 24 años, el jugador de los Kansas City Chiefs se convierte en la joya más preciada de la NFL al ser el quarterback más joven en ganar la Super Bowl y, además, ser el MVP del partido

Pat Mahomes levanta el trofeo Vince Lombardi. - Foto: Robert Deutsch

Cincuenta años han tenido que pasar para que los Kansas City Chiefs volvieran a disputar la final de Super Bowl.
Ganaron el cuarto que se disputó, el de 1970, y ese ayuno por fin se terminó este año con su líder y mariscal de campo Patrick Mahomes II, con en el que han celebrado esta vez el triunfo ante los San Francisco 49ers.

Pat es hijo de Patrick Mahomes, que nació precisamente el año en el que los Chiefs se presentaron en esa final, 1970, un exlanzador de grandes ligas de equipos como los Mellizos, Medias Rojas, Mets, Rangers, Cachorros y Piratas.

Pero su hijo, es un quarterback de 24 años símbolo de Kansas City, que al final de sus estudios secundarios tuvo que elegir entre el béisbol o el fútbol americano.

El quarterback lanza un pase a uno de sus receptoresEl quarterback lanza un pase a uno de sus receptores - Foto: Mike Blake

Decisión que no le fue nada fácil pues en ambos deportes sobresalía. Pero tenía que elegir si quería seguir las huellas de su padre -Mahomes II también era pitcher y en su último año en el colegio lanzó un juego sin hits y realizó 16 strikeouts- o forjar su propio nombre en la NFL.

Llegó a los Chiefs en 2017 como el décimo pick en el draft desde la Universidad Tecnológica de Texas y desde entonces el equipo de Kansas City se dedicó a pulir su diamante en bruto.

Y no se equivocaron. Pat Mahomes fue el primero en lograr temporadas de más de 5.000 yardas a nivel colegial y profesional, además conforma un trío junto a los veteranos Peyton Manning y Tom Brady como los únicos con 50 pases de touchdown en una sola campaña.

El joven jugador acaparó los 'flashes' de la prensa durante la ceremonia de entrega del título.El joven jugador acaparó los 'flashes' de la prensa durante la ceremonia de entrega del título. - Foto: SHANNON STAPLETON

Además, logró 10 pases de anotación en sus primeros dos juegos, la mayor cifra en las primeras dos semanas en toda la historia de la NFL y se convirtió en el jugador más joven en lanzar seis pases de touchdown en un partido. Todo esto le llevó a obtener en su primer año como titular el trofeo de Jugador Más Valioso del 2018.

Sin embargo, en la final de conferencia los Jefes perdieron ante los Patriots, comandados por el experimentado Brady, en una derrota dolorosa para Mahomes y sus compañeros de equipo, que se veían ya ganadores.

Esa triste caída, motivó más a Mahomes -que también cuenta con el respaldo de su novia Brittany Matthews, exfutbolista profesional y asesora fitness- para llevar a los Chiefs al Super Bowl 2020.

Pat Mahomes, el nuevo 'American idol'Pat Mahomes, el nuevo 'American idol' - Foto: SHANNON STAPLETON

El 2019 no fue su mejor año, incluso se perdió muchos partidos por lesiones de rodilla y tobillo, pero con su liderazgo, talento y carácter logró números nada despreciables: superó las 4.000 yardas con sus pases, completó 26 envíos para anotación y apenas lo interceptaron cinco veces.

En Kansas también destacan la forma de ser del jugador de 1,91 metros de altura. Inauguró en abril pasado su fundación 15 and the Mahomies que ayuda a niños con problemas de salud y de bajos recursos.