La agrupación musical de Riánsares graba su cuarto disco

REDACCIÓN
-
La agrupación musical de Riánsares graba su cuarto disco

El concierto de Semana Santa de la banda de Tarancón tendrá lugar el 14 de abril, a las ocho de la auditorio. Las otras dos citas musicales serán en la iglesia, el día 12 con Coral Malena y el 21 con un concierto de la 58 SMR de Cuenca.

La agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón ha finalizado recientemente la grabación de su cuarto disco, que está dedicado a la música popular. Principalmente estará basado en las canciones típicas de los galopeos tradicionales de la localidad, en varias de las obras se ha contado con la colaboración de cantantes aficionados del municipio, y también se han incluido otras populares en toda la geografía española. El presidente de la banda, Miguel Ángel Guerrero, confirma que "ahora mismo estamos inmersos en la elección del formato, la información interior y demás detalles". Asimismo, avanza que la intención es que pueda presentarse en torno a mediados de agosto, antes de las fiestas patronales de septiembre. Esta agrupación, con casi un siglo de historia de las más antiguas de la región, ahora mismo está centrada en los ensayos para sus compromisos de Semana Santa en Tarancón, donde cierra las procesiones del Jueves y el Viernes Santo por la noche, y como novedad este año regresará a la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección tras más de medio siglo. Su ya tradicional Concierto de Semana Santa en el auditorio municipal, que esta edición cumple 17 años, tendrá lugar el domingo, 14 de abril, a las ocho de la tarde.

Otras citas musicales en Semana Santa

En cuanto a conciertos se refiere, el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías también han incluido, como es habitual, en la programación cultural de estas fechas el concierto de Semana Santa de Coral Malena, que tendrá lugar este sábado, 13 de abril, en el acto del pregón, a partir de las ocho y media de la tarde, en la iglesia parroquial de la Asunción, donde el 21 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar uno de los conciertos de la 58 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.