Detenido tras apuñalar a 8 jóvenes en Brihuega

agencias
-

El detenido, un menor de edad, apuñaló a 8 jóvenes en el marco de la Feria Chica de la localidad alcarreña. Algunos de los heridos, de diversa consideración, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Torija a una persona menor de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otros siete de lesiones, tras agredir a ocho jóvenes con un arma blanca en la localidad de Brihuega.

Los hechos que motivaron la detención de esta persona tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, durante la celebración de la denominada Feria Chica de Brihuega, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al parecer, se originó una pelea en una peña de la localidad en la que el detenido, tras entablar una discusión con un grupo de jóvenes, agredió a ocho de ellos con una arma blanca, causándoles lesiones de diferente consideración de las que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Brihuega y en el Hospital General Universitario de Guadalajara.

El presunto autor de los hechos fue localizado por agentes de la Guardia Civil en la localidad de Torija procediendo a su detención. Ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Guadalajara.