Lucas y Ely dan la vuelta al derbi vasco

EFE
-

El Alavés se beneficia de la mala racha del Athletic de Bilbao y consigue tres puntos en Mendizorroza (2-1)

Lucas y Ely dan la vuelta al derbi vasco - Foto: David Aguilar

Lucas Pérez y Rodrigo Ely voltearon este domingo el marcador del derbi vasco entre el Deportivo Alavés y el Athletic Club, 2-1, en un partido que tuvo mucha intensidad y que se resolvió en el último suspiro con un gol del central ítalo-brasileño en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

El equipo rojiblanco intentó llevar la voz cantante en los primeros compases y llevó el peligro a balón parado con un cabezazo de Iñaki Williams que repelió Fernando Pacheco en el minuto 7 y despejó la defensa local en boca de gol.

Los dos equipos acumularon muchos hombres en su área, pero el Alavés respondió a la primera del Athletic con una combinación de entre Lucas Pérez y Joselu Mato, que el siete albiazul no logró a rematar en el área pequeña, en la que se adelantó Unai Simón.

Lucas y Ely dan la vuelta al derbi vascoLucas y Ely dan la vuelta al derbi vasco - Foto: David Aguilar

El primer gol llegó a balón parado, de la forma que el Athletic Club había llevado el peligro al área loca. Tras una jugada ensayada y después de un falló de Mikel Vesga, el balón se quedó en la frontal y Raúl García ajustó un disparo raso en el minuto 17 para poner el 0-1.

 

El Alavés no se amilanó a pesar de encajar el gol y en el 21 estuvo cerca de la igualada con un testarazo lejano de Joselu Mato tras un saque de falta, pero Unai Simón atrapó el balón con seguridad.

Lucas y Ely dan la vuelta al derbi vascoLucas y Ely dan la vuelta al derbi vasco - Foto: David Aguilar

Los rojiblancos estuvieron más cómodos con el marcador a favor e intentaron valerse de su velocidad para coger la espalda de la zaga del Glorioso.

Pero fue el Alavés el que logró la igualada después de acción veloz que acabó con un mano a mano de Alexi Vidal ante Yeray Álvarez, que cometió penalti sobre el extremo catalán y que convirtió con maestría Lucas Pérez.

El ritmo bajó tras el paso por vestuarios y de nuevo las jugadas de estrategia fueron las mejores armas de ambos duelistas, que no lograban definir en los metros finales.

Fue una segunda mitad con poco fútbol, con más destrucción que construcción, en la que el Athletic estuvo más cerca del área vitoriana, pero la mejor ocasión de la segunda mitad la tuvo Lucas Pérez con un disparó potente en un contra, que sorprendió a Unai Simón en el minuto 84 y golpeó en el larguero.

De hecho, fue el Alavés el que generó más peligro al contragolpe en la recta final del choque, con la velocidad del escocés Oliver Burke y Édgar Méndez, quien no encontró rematador en un dejada atrás dentro del área, durante una de las pocas llegadas del equipo local en la segunda parte.

Así, en el minuto 91, Rodrigo Ely fue el que más creyó en un saque de falta lateral y metió la punta de la bota en el segundo palo para introducir el esférico tras pegar en el poste derecho.