El Liberbank visita Nimes este sábado con sólo 11 jugadores

Redacción
-

Baronetto, Vainstein, Fekete, Marrochi, Hugo López, Taravilla y Arce no jugarán el partido

El Liberbank visita Nimes este sábado con sólo 11 jugadores - Foto: Javier Guijarro Fotografía

El Liberbank Cuenca disputa este sábado, a partir de las 18,30 horas, el segundo partido de la liguilla de la fase de grupos de la EHF Cup y lo hace con hasta siete bajas.

A los lesionados de larga duración Baronetto, Vainstein y Fekete se unen el uruguayo Marrochi y Hugo López, que no han podido actuar en los dos últimos encuentros. Además, y por estar en periodo de exámenes, se caen los jóvenes Taravilla y Armando Arce. Con todo ello, Jiménez tendrá disponibles a solo 11 jugadores.  

El técnico conquense, Lidio Jiménez, confiesa que el equipo «va con mucha ilusión, con ganas de hacer un buen partido e intentar que, independientemente del resultado, el equipo compita. Hay que mantener el nivel, a pesar de que lo que nos vamos a encontrar un equipo que es lo máximo». 

Del partido prevé que será «muy complicado. Es uno de los mejores  equipos de Francia, ha sido colíder hasta hace bien poco y tiene jugadores de muchísimo nivel», y añade del rival que «tiene jugadores muy físicos y corre todo el partido». No obstante, asegura ir al enfrentamiento «sin ninguna presión, a dar la cara y ver que pasa. Si tuviéramos a todos los jugadores serían otras circunstancias».  

Del grupo opina que «se van a pegar franceses y alemanes por el primer puesto y Holstebro ganará algún partido en casa. Si el equipo recupera efectivos, «el que venga a Cuenca va a sudar. Lo saben, van a tener que apretar para ganarnos, tanto Rhein-Neckar como el Nimes. Si estamos todos  bien físicamente y sin presión en la liga, les vamos a dar guerra». 

El equipo viajó este jueves por la noche hasta la localidad del sur de Francia, para llegar este viernes por la mañana. Por la tarde se prepara una sesión de entrenamiento  y, al día siguiente por la mañana se efectuará una última sesión de vídeo de cara al partido de la tarde que se celebra en Le Parnasse. 

El Liberbank no parará, puesto que se desplazará el domingo hasta una localidad cercana entre Logroño y Pamplona, de cara a preparar el enfrentamiento que le mide el martes, a las 20 horas, al equipo de la capital riojana. Hugo López podría estar disponible para ese encuentro.