Interceptan un dron que sobrevolaba el Congreso

EFE
-

La Policía sanciona al piloto por manejar el aparato sobre una zona restringida, carecer de documentación y autorización y de no tener las placas identificativas necesarias

Interceptan un dron que sobrevolaba el Congreso - Foto: BERNARDO RODRIGUEZ

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un dron que sobrevolaba el Congreso de los Diputados y otros edificios estratégicos y han sancionado a su piloto por incumplir la normativa de seguridad aeroportuaria y navegación.

Según explica la Policía, los hechos se produjeron a las 17:00 horas de este sábado cuando el sistema de alerta de detección de drones en los Centros de Mando y Control 091 alertó del vuelo de un aparato sobre infraestructuras estratégicas, como la Cámara Baja, el Ministerio de Sanidad y el Museo del Prado.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano que tras elaborar un dispositivo de búsqueda, localizaron al piloto en la Plaza de Cristina cuando estaba aterrizando la aeronave.

Tras intervenir el dron, los agentes propusieron para sanción al piloto por sobrevolar el aparato en zona restringida, carecer de documentación y autorización, así como carecer tanto la aeronave como el mando de control las placas identificativas.