Lidio comienza a perfilar la plantilla

Efe
-
Lidio comienza a perfilar la plantilla

La renovación del lateral brasileño Thiago Alves y el fichaje del central Pablo Marrochi, primeros movimientos

El Liberbank Cuenca está a punto de completar la plantilla de cara a la próxima temporada en la que, de nuevo, intervendrá en la liga Asobal y en la Copa EHF. 

Los dos últimos movimientos se han producido en estos días y el primero de ellos ha sido el fichaje del central Pablo Marrochi, uruguayo con pasaporte italiano y que se ha comprometido por dos temporadas. 

Marrochi, procedente del USCHB Creteil handball (Francia-Proligue), tiene 33 años y es internacional por Italia.

El técnico del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, lo ha considerado un jugador "polivalente en la primera línea, que ataca con mucha inteligencia y buen defensor" y ha añadido que "es de los que gustan en Cuenca por su entrega". 

"Con su fichaje, el equipo ha dado un salto de calidad", ha subrayado.

La segunda noticia, en cuanto a la plantilla, se ha producido en las últimas horas con la renovación del lateral brasileño Thiago Alves que, de esta manera, cumplirá la quinta temporada consecutiva en el club conquense. 

Su entrenador lo ha definido como el "jugador franquicia del club a base de esfuerzo y demostrar en la pista lo completo que es, tanto en ataque como en defensa".

Tienen contrato en vigor con el Liberbank Cuenca el portero Leo Maciel, el extremo Baronetto, los laterales Eskericic, Dutra y Alves, los centrales Natan Suárez y Marrochi y los pivotes Doldán y Moscariello. 

Faltan por confirmar las renovaciones de David Mendoza, Sergio López, Hugo López, Colo Vainstein y Xavi Castro, aunque se confía en que no hay problemas. 

Si renuevan todos ellos, solo faltaría un portero y otro lateral derecho.

En el capítulo de bajas, no seguirán en el Liberbank Cuenca el portero internacional júnior Kelin Ramírez, el lateral campeón del Mundo Ángel Montoro, el central Óscar Río y el polivalente Nolasco.

Por otro lado, el joven lateral brasileño Leo Dutra, lesionado desde hace varias jornadas, será intervenido el próximo jueves del menisco de la rodilla izquierda. 

Dutra, máximo realizador de Asobal hasta su lesión, espera estar recuperado para el inicio de la próxima temporada