2.470 plazas en centros ocupacionales

L.G.E.
-

En todo 2020 la Junta destinará 16,2 millones de euros para financiar centros ocupacionales con 2.470 plazas y otros siete millones para viviendas con algún tipo apoyo, con 605 plazas

Blanca Fernández es la portavoz del Gobierno regional - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado una partida de 1,7 millones para el centro ocupacional y vivienda para personas con discapacidad intelectual de Las Pedroñeras. «Los centros ocupacionales de hoy no son como los de ayer», explicó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, «se dedican a preparar personas para el mercado de trabajo, para su inclusión en la sociedad,  que el centro ocupaiconal sea un trámite en la vida, un paso más a dar a favor de la inclusión con plenas garantías».
Por eso recalcó la apuesta de la Junta por los centros ocupacionales, que recibirán este año 16,2 millones de euros para 2.470 plazas o las viviendas con algún tipo de apoyo, con 7 millones y 605 plazas. 

Se cambia el artículo de la ley que eximía a empleados públicos de estar colegiados

El Gobierno regional ha aprobado el anteproyecto para modificar la Ley de Colegios Profesionales, que es de 1999.  La portavoz del Gobierno explicó que se modificarán once artículos para ajustarse a la normativa estatal y europea, pero además también se tiene que cambiar porque hay un artículo, el 8, anulado por una sentencia.
En dicho artículo se eximían a los profesionales titulados vinculados con las Administraciones Públicas a estar colegiados siempre el destinatario inmediato de esa labor sea exclusivamente la Administración y no otro ciudadano o empleado. Además la nueva normativa facilitará la libre movilidad de colegiados entre provincias e incluye requisitos de transparencia para los Colegios.