Devoto besamanos a la Virgen del Dulce Nombre en Tarancón

REDACCIÓN
-

La Cofradía de la Exaltación celebró este fin de semana una misa de hermandad en honor a una de sus imágenes titulares. El antiguo Cristo de Burgos ya está colocado en la sede social de esta cofradía taranconera.

Imagen de la Virgen del Dulce Nombre, el pasado Miércoles Santo. - Foto: R.L.C.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón ha acogido durante este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, el devoto besamanos a la Virgen del Dulce Nombre, una de las imágenes titulares de la Devota y Fervorosa Hermandad Penitencial y Cofradía de Esclavos de la Exaltación de la Santa Cruz y Dulce Nombre de María Santísima de la localidad. La imagen -vestida para el tiempo de Pascua-, obra del escultor gaditano Alfonso Berraquero realizada en el año 2000, estuvo dispuesta para la ocasión en la Capilla de la Exaltación, en el propio templo parroquial. El besamanos se desarrolló en horario de culto y el domingo, la misa de doce, estuvo dedicada a la Virgen del Dulce Nombre.

Nueva ubicación

Esta cofradía semanasantera de Tarancón, la más joven de las ocho que existen en la ciudad, ya ha colocado en su sede social al antiguo Cristo de Burgos, propiedad de la Parroquia de la Asunción. El nuevo, realizado este año por el escultor sevillano Juan Bautista Jiménez, ya luce también en el retablo del Cristo de Burgos de la iglesia de la Asunción.