Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'

R.L.C.
-

Numerosos familiares y amigos han arropado esta tarde en el acto al ilustre taranconero, referente de la evolución de la sanidad en la segunda mitad del siglo XX y gran aficionado a los toros.

Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'

El Ayuntamiento de Tarancón ha inaugurado oficialmente hoy por la tarde la calle Luis Fernández El Practicante en un sencillo acto que ha estado presidido por el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con el propio homenajeado, de 91 años de edad. Numerosos familiares y amigos han arropado a este taranconero ilustre, que ejerció su profesión durante medio siglo, siendo todo un referente para su familia, que no deja de crecer. Jubilado desde hace más de 20 años, ha sido testigo privilegiado de la evolución de la sanidad en la segunda mitad del siglo XX, además de un gran aficionado a los toros. 

En nombre de su padre, que estaba sumamente emocionado, su hijo, Luis, ha agradecido a los taranconeros el apoyo que siempre le han prestado. «Es su barrio, donde se ha criado, donde estaba la plaza de toros de mi bisabuelo, la cerca de mi tío Nino, por donde ha corrido, ha ido y ha vuelto», expresó su hijo al significar que «es una cosa que no va a poder olvidar nunca, ni él ni nosotros». Y por extensión, seguramente nadie de los que vivieron el emotivo momento. Una de sus nietas, Alejandra, resumió con sus palabras el sentir general de los presentes y, de muchos de los ausentes al decir, «abuelo te lo mereces, eres lo más importante que tengo». 

El alcalde por su parte ha incidido también en que "las caras de emoción de los presentes lo dicen todo, es un merecidísimo reconocimiento, te damos las gracias por lo que eres». Asimismo, ha agradecido a la familia Fernández, especialmente a su sobrino Santiago, «el detalle» para que esta calle pueda ser posible, junto a unas viviendas de protección oficial que estaban vandalizadas. 

Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'ANTECEDENTES

En la zona de la ya antigua vía urbana Plaza de los Toros,  situada entre la calle del Embudo y la avenida de los Toreros, en el barrio de Santa Quiteria, está la que ahora ha pasado a llamarse calle de Luis Fernández El Practicante.

Más fotos:

Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'
Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'
Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'
Tarancón inaugura la calle Luis Fernández 'El Practicante'

Como eco del sentir de numerosos taranconeros, fue en enero de 2019 cuando el colectivo ciudadano La Quinita de Tarancón registró en el Ayuntamiento una petición para que se dedicara una calle a Luis Fernández Rodríguez. En base al reglamento de Honores y Distinciones, el escrito recordaba a la Corporación local que tanto por su carrera profesional como por su labor altruista con sus vecinos merece un «reconocimiento público por haber contribuido de manera ejemplar en beneficio de Tarancón» y que «reúne los méritos necesarios para ello». El Pleno municipal, con los votos a favor de PSOE y PP, y la abstención de Ganemos-Izquierda Unida, aprobó esta calle en marzo de 2019.