La Cantera Nazarena cierra su edición más participativa

Redacción
-

Desde la organización se ha hecho un balance muy positivo de la actividad, toda vez que la de 2019 ha sido la edición con más participación y la que ha servido para la consolidación definitiva de la actividad, perteneciente al Huerto de San Antón

La Cantera Nazarena cierra su edición más participativa

La Cantera Nazarena de la V. H. del Huerto de San Antón clausuraba el pasado fin de semana su VI edición y desde la organización de la misma se ha hecho un balance muy positivo de la actividad, toda vez que la de 2019 ha sido la edición con más participación y la que ha servido para la consolidación definitiva de la actividad.

Desarrollada del 6 de octubre de 2018 al 27 de abril de 2019, la VI edición de la Cantera Nazarena ha puesto en marcha un total de 20 actividades, gracias al trabajo de seis monitores y dos colaboradores. En su sexta edición, la iniciativa de la hermandad del Jueves Santo conquense dividía a los niños en dos grupos de edad, con el fin de trabajar mejor los contenidos de la programación con ellos, adaptándolos a su edad e inquietudes.

“La sexta edición de La Cantera Nazarena la podemos valorar como unas de las mejores de todas las ediciones, por no decir la mejor” explica desde la Cantera su coordinador, Eduardo Zafra. “Este año hemos contado con un total de 23 niños y niñas inscritos y hemos querido incorporar nuevas actividades y modificar las que mantenemos de otros años” prosigue Zafra.

La Cantera Nazarena cierra su edición más participativaLa Cantera Nazarena cierra su edición más participativa

Así, como actividades nuevas “podemos destacar un teatro para los mas pequeños y, muy especialmente, la convivencia y colaboración continua con la Asociación Cultural Descendimiento Cuenca” precisa Eduardo, quien ha querido poner el acento especialmente en la “visita a nuestra hermandad homónima de Requena”, viaje que se desarrollaba en conjunto con la Asociación del Descendimiento y que fue todo un éxito de participación y organización.

Otras actividades llevadas a cabo a lo largo de los seis meses de duración de la Cantera Nazarena en su VI edición han sido visitas guiadas al Museo de Semana Santa y el Museo Paleontológico, el montaje y posterior inauguración del Belén de la hermandad, el VI Memorial “Francisco Zafra” en El Salvador y con la participación un año más en Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música (nombrado este año como Hermano Honorífico de la Hermandad del Huerto de San Antón), el I Concurso de Pintura rápida en colaboración con la Asociación del Descendimiento o la participación en la Procesión Infantil de la Escuela Nazarena. Actividades todas ellas que han contribuido no solo a mejorar la formación nazarena de los niños y niñas participantes, sino sobre todo a divulgar los valores de la Semana Santa de Cuenca: compañerismo, amistad, convivencia, unidad, trabajo conjunto y amor por la Semana Santa y por la ciudad.

La Clausura de la Cantera Nazarena se celebraba el 27 de abril y fue una jornada de muchas emociones. “Como en años anteriores, comenzamos con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, que ofició el consiliario de la Hermandad, D. José María” explica el coordinador de la Cantera.

Al término de la misa “tuvimos un aperitivo, durante el que se entregaron los diplomas y regalos que todos los años se le dan a los niños al finalizar el curso. El punto y final, para sorpresa de los monitores, fue la entrega de una placa de barro de Tomás Bux, con las imágenes del Huerto que los niños les regalaron”.

Una forma inmejorable de concluir el periodo de preparación y celebración de la Semana Santa. Desde la Cantera Nazarena ya están pensando en la VII edición.