Page aboga por volver al uso generalizado de mascarilla

Agencias
-

El presidente regional asegura que "tiene que haber unidad de mensaje, estoy dispuesto a hacer medidas de consenso"

Page aboga por volver al uso generalizado de mascarilla - Foto: A.Perez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por reflexionar sobre el uso de la mascarilla y volver a generalizarla, así como abordar la situación en los actos multitudinarios de cara a la conferencia de presidentes que tendrá lugar mañana por la tarde. Asimismo, el presidente regional cree que no será necesario declarar un estado de alarma o excepción.

«El miércoles habrá que reflexionar sobre la mascarilla para que se vuelva a generalizar y sobre los actos multitudinarios, sobre todo los que van vinculados a la ausencia de mascarilla», manifestó Page en un acto en Manzanares (Ciudad Real).

Consideró que no será necesario declarar un estado de alarma o excepción aunque señaló que «la raíz problemática del virus» es la movilidad. «La única manera certera de acabar con la transmisión del virus es no movernos», aseveró.

En cuanto a la conferencia, reclamó «unidad de mensaje» para los ciudadanos, a pesar de que en Castilla-La Mancha la incidencia del virus es más favorable a la media nacional, para dejarles claro qué quieren los gobiernos autonómicos para esta Navidad y no fomentar «un guirigay».

«No puede ser que haya que hacer un máster, tiene que haber unidad de mensaje, estoy dispuesto a hacer medidas de consenso», aseguró, y demandó de la reunión que deben salir «tres o cuatro ideas claras y sencillas porque, de lo contrario, el mensaje no es eficaz».

Así, tras poner en valor lo preparados que están los hospitales y el avance tan importante en la vacunación en España, ha abogado por lanzar un mensaje de prudencia a la vez que de «tranquilidad y serenidad» para «trasladar confianza» porque «la gente se está portando muy bien» y además, «hay que intentar evitar la ruptura económica».

Cumbre autonómica a 48 horas de la Navidad

De hecho, los líderes de las comunidades autónomas convocados a la Conferencia de Presidentes llevarán propuestas contra la Covid dispares o incluso contradictorias, mientras en lo único en que parecen estar de acuerdo es, precisamente, en la necesidad de estar de acuerdo. La necesidad de consenso sobre las medidas a adoptar ante el incremento de los contagios es uno de los motivos por los que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, les ha convocado.

Muchos piden evitar «enfrentamientos inútiles» a las puertas de estas fiestas, y diseñar una estrategia con medidas «comunes para todo el territorio». Madrid, sin embargo, descarta acordar nuevas restricciones.