Di Francesco, el primero en caer

SPC
-

La Roma, semifinalista en la pasada edición de la Liga de Campeones, destituye a su entrenador tras perder anoche con el Oporto (3-1) y ser eliminado en la ronda de octavos

Di Francesc, el primero en caer - Foto: Jose Coelho

Eusebio Di Francesco estaba en la lista de técnicos cuestionados después de ser eliminado de la Champions League anoche ante el Oporto, perdiendo a domicilio por 3-1. Tan solo unas horas después del partido, la Roma ha despedido al entrenador.

El italiano llegó al encuentro ya en el punto de mira por su discreta temporada pero la derrota, y consecuente eliminación copera, ha supuesto el punto final a una relación entre técnico-equipo que comenzó en 2017, pese a que el de Pescara, que fue jugador romanista y ganó el Scudetto en 2001, contaba con el apoyo de sus futbolistas.

"La AS Roma comunica que desde hoy Eusebio Di Francesco ya no es el responsable técnico del Club. La Sociedad da las gracias al entrenador por el trabajo desarrollado en el banquillo "giallorosso" y le desea lo mejor para el futuro", informa el equipo en su perfil de Twitter y Jim Pallota, presidente del conjunto, añade que "de mi parte y de toda la Roma, queremos agradecer a Eusebio su trabajo y empeño. Pues desde su vuelta al club Eusebio siempre ha actuado profesionalmente y ha antepuesto las necesidades del club a las suyas propias. Le deseamos mucha suerte para el futuro", según reza el comunicado oficial de la Roma.

Se abre, pues, un periodo de debates internos y análisis en los que el popular equipo romano deberá encontrar entrenador y asegurarse su clasificación para la próxima edición de la Champions.