Papas 2.0, heramienta para enseñar online con los alumnos

S.L.H.
-

Según el calendario escolar, el segundo trimestre finalizará el 3 de abril por lo que los centros educativos se coordinarán con las familias para que puedan tener toda la información de sus hijas e hijos referidas a esta evaluación.

 La Consejería de Educación también ha previsto que la plataforma Papas 2.0 se convierta en la vía básica de comunicación entre alumnos y profesores estos días de cerrojazo educativo. Una plataforma que, por otro lado, durante la mañana de viernes sufrió varias caídas, tal y como ha podido comprobar este diario.
Según el calendario escolar, el segundo trimestre finalizará el 3 de abril por lo que los centros educativos se coordinarán con las familias para que puedan tener toda la información de sus hijas e hijos referidas a esta evaluación. Evaluación que, como recuerda la Junta, es continúa a lo largo de todo el curso.
En este sentido,  se prestará especial atención al avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de segundo de Bachillerato, que en unos meses se debería enfrentar a la prueva de acceso a la univerisdad (EvAU).   
Y a partir del lunes 16 de marzo, todos los centros educativos permanecerán cerrados tanto para el personal docente como no docente y el alumnado, con la excepción de un responsable para atender cualquier incidencia que pueda producirse.
Asimismo, se suspenden las sesiones presenciales de la modalidad de teleformación y la actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y aprendizaje, al tiempo que se pospone la actividad formativa en los programas mixtos de formación y empleo, con contrato de trabajo vigente, continuando la vigencia de la actividad laboral.También se han suspendido los eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto y se ha limitado el el aforo de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas a un tercio de su capacidad máxima autorizada. En el supuesto de que estas instalaciones sean de titularidad pública, la Administración titular podrá decretar su cierre.
Además, se han suspendido actos, eventos o celebraciones que puedan suponer concentración de personas, que pertenezcan a colectivos especialmente vulnerables frente a la infección del coronavirus.