CEOE reitera su compromiso con la seguridad laboral

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica el papel de esta organización el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, especialmente este año en el que cobra todavía más importancia debido a la crisis del Covid 19

CEOE reitera su compromiso con la seguridad laboral

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca su compromiso con la prevención de riesgos laborales y también el esfuerzo realizado por sus profesionales en esta materia este 28 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

En este sentido, CEOE-Cepyme Cuenca realiza un asesoramiento constante a las empresas en materia de prevención durante todo el año mediante su equipo técnico, mostrando su compromiso y el de sus empresas asociadas, más si cabe en estos tiempos tan complicados debido a la crisis del COVID 19.

De este modo, a lo largo de todo el año, la Confederación de Empresarios desarrolla esta labor para evitar accidentes, haciendo hincapié para que los empleados estén en perfectas condiciones y se pueda desarrollar de manera normal la actividad de las empresas.

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-Cepyme Cuenca están desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, para prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas.

Datos. CEOE-Cepyme Cuenca realizó durante 2019, dentro de esta labor, visitas a cerca de 200 empresas en la provincia, principalmente del sector comercial e industriales. Además, posteriormente a más del 33% de las mismas se les ha realizado una segunda llamada para comprobar la puesta en práctica de las medidas propuestas en la visita inicial.

El objetivo de estas visitas es mejorar las condiciones de Seguridad y Salud de la población trabajadora, a los que se suman las consultas personalizadas y seguimiento tutelado en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reducir la siniestralidad laboral, implantando y extendiendo una cultura preventiva, dentro del programa que desarrolla CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales.

 

 

Desde CEOE CEPYME cuenca se han resuelto a lo largo de 2019 un total de 85 consultas realizadas por las distintas empresas, la gran mayoría por vía telefónica y en el seguimiento han participado ocho empresas ubicadas en la provincia.

 

COVID 19

 

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo un gran esfuerzo estos días para asesorar a las empresas y autónomos con el fin de que cumplan con los requisitos señalados por las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia.

 

De este modo, se está señalando en cada actividad la necesidad de utilizar los equipos de protección individual adecuados, así como mantener las distancias de seguridad adecuadas.

 

En otro orden de cosas, los empresarios han sido informados del Real Decreto que prorroga durante tres meses desde la puesta en marcha del Estado de Alarma la opción preferente del teletrabajo

 

En esta línea se ha enviado a las empresas un cuestionario con el fin de que puedan evaluar la manera en la que sus empleados están ejecutando el teletrabajo desde el punto de vista de la prevención.