Cuenca se convirtió en referente de la automoción

Redacción
-

Éxito de participación de las jornadas promovidas por la Fundación Compromiso con la Formación Profesional, el IES Pedro Mercedes y la Junta de Comunidades y en las que colaboró la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles

Cuenca se convirtió en referente de la automoción

Las VIII Jornadas de Automoción de Cuenca y el II Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos han supuesto un verdadero éxito vista la respuesta de los asistentes y el nivel de las ponencias.

 

Este evento ha sido organizado por el IES Pedro Mercedes, el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha y la Fundación Compromiso con la Formación Profesional (COMFORP) y ha contado con la colaboración del Gobierno Regional, CEOE-CepymeCuenca, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cuenca se convirtió en referente de la automoción
Cuenca se convirtió en referente de la automoción - Foto:

 

Además se ha logrado la colaboración de organizaciones, empresas y marcas como TMV, Car-O-Liner, Tknica, Total, Centro Zaragoza, Michelin, CESVIMAP, Ajusa, Renault, San-Gobain, 3M, Car Marobe, Pinturas Lecher, Auracar, Fundación Antena 3, Fundación Bankia o John Deere.

 

Todos ellos han logrado que más de cien profesores se vieran atraídos por un completo programa de dos días en el que estaban los principales referentes empresariales en este sector, teniendo también cabida los alumnos, llegando la asistencia en total a unas doscientas personas.

 

Por todo ello, y por la satisfacción de los asistentes y de los ponentes, Cuenca se ha convertido en el referente de la automoción durante estos dos días, logrando una repercusión a nivel nacional.

 

Así, se ha celebrado una mesa dedicada a la mujer y algunas ponencias y mesas redondas sobre aspectos como lubricantes, reparación de carrocerías, lunas o transformación de motores, entre otros.

 

Dinamización

 

Además, este congreso se ha celebrado en distintas sedes como el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y el Parador de Turismo, dinamizando también el sector turístico de la ciudad.