Estival Cuenca presenta su cartel

Redacción
-

El equipo de MakingUCLM se ha encargado de su diseño

Estival Cuenca presenta su cartel

Estival Cuenca, el festival internacional musical y artístico que se celebrará en la ciudad de Cuenca entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2019, acaba de presentar el cartel de la que será su octava edición. Por quinto año consecutivo, el equipo de diseñadoras de MakingUCLM, bajo la dirección artística de José An. Montero, se ha encargado de este trabajo. Así, en esta ocasión ha sido la albaceteña Paula Salto la autora de la ilustración principal en un cartel que pretende homenajear el cincuenta aniversario del estreno de la mítica película El valle de Gwangi (Jim O'Connolly, 1969) rodada en Cuenca y que se proyectará en la Plaza de la Merced el primer día del festival.

 Afortunadamente, los dinosaurios descubiertos en Las Hoyas, especialmente el Concavenator Corcovatus, más conocido como Pepito, ha sido clave en la creación del actual Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) que este año volverá a ser uno de los escenarios principales de Estival Cuenca. En el cartel de 2019 tampoco podían faltar una referencia al paisaje de la ciudad que convierten los conciertos que se celebran en el citado Museo y en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca en absolutamente únicos.

Artistas. Tampoco podían faltar en el cartel la referencia a los artistas que forman parte de las propuestas de esta edición. De esta manera podemos distinguir a algunos de los intérpretes que visitarán Cuenca durante la celebración de Estival como son DePedro, Rocío Márquez o Leonor Watling.

Serigrafías en vivo. Además, el festival tiene previsto que en alguno de los principales conciertos de Estival, las artistas plásticas que forman parte del equipo de MakingUCLM en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM, realicen en directo una serie de serigrafías relacionadas con la propuesta gráfica de este año y que los asistentes podrán adquirir en el mismo concierto.

Video. Esta propuesta creativa se suma al vídeo resumen de Estival Cuenca 2018. Dirigido y realizado por Vicente Ortega Losa, el director de eventos audiovisuales del festival, contó con Eva Rus Martínez y FlyWorkDrone como operadores de cámara. Además, parte como banda sonora de la canción “Fit it all again”, de Nora Norman, artista que participó en el certamen. Se puede disfrutar en esta dirección.

Estival Cuenca 2019. El festival está patrocinado por Solán de Cabras, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Parador de Cuenca, Diputación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Patronato Universitario Gil de Albornoz, AIE, Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank, Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes y Natura, Escuela de Hostelería.