Casado apela a una "remontada" contando con los indecisos

J.A.J
-

El líder del PP llama a unificar bajo sus siglas el voto de todos los contrarios al socialista Pedro Sánchez con especial atención al Senado, donde recuerda que el partido mas votado en cada provincia se lleva 3 de los 4 escaños en juego.

Casado apela a una "remontada" contando con los indecisos

Casado recurría así a una imagen vinculada a la competición deportiva que usó con fortuna el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la campaña de las generales de 2015. Aunque hoy es un lugar común en los discursos de cualquier líder politico sea cual sea su ideología, como la expresión de "dejarse la piel".

En un nuevo mitin de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo día 28 en Castilla-La Mancha, Casado y el PP han congregado a centenares de simpatizantes (algo más de 1.000 personas, según el partido) en un cigarral (finca) situado en las afueras de Toledo.

Casado recurrió al símil futbolístico, donde el ganador de un partido de liga se lleva tres puntos y el que empata uno solo, para destacar la importancia de que en cada circunscripción un partido quede primero a la hora de llevarse el premio mayor en el Senado. "Si el Senado tiene que aplicar la ley, optimicemos el esfuerzo" pidió Casado a los opuestos a Sánchez y a que sea apoyado por independentistas, recordando la importancia de la Cámara Alta para intervenir competencias autonómicas en Cataluña a través del artículo 155 de la Constitución.

También insistió en que, dado el alto porcentaje de indecisos detectado en las encuestas, no se puede hacer una previsión de lo que saldrá de los comicios, por lo que confió en su victoria.

Casado centró buena parte de su discurso en Toledo en propuestas sanitarias. Entre ellas, figura la de extender la libre elección de médico y hospital, ahora vigente en Madrid, al conjunto de España, sin que importen los límites autonómicos en esta elección.

 

Arropado por el PP de Castilla-La Mancha.

El aspirante del PP a presidir el Gobierno de España estuvo arropado por la candidata del partido a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; el presidente regional de la formación, Francisco Núñez, y el cabeza de lista 'popular' al Congreso por Toledo, Vicente Tirado. Este último también llamó a congregar el voto bajo las siglas del PP. "En Toledo, sólo si se vota al PP se garantiza que Pedro Sánchez saldrá de La Moncloa", afirmó.