Andrés Iniesta, imagen de la campaña de CaixaBank para ofrecer préstamos al consumo

AGENCIAS
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La entidad financiera prevé destinar 4.000 millones de euros para este tipo de créditos

CaixaBank inició ayer una campaña con el futbolista Andrés Iniesta para conceder 4.000 millones de euros en préstamos al consumo, según informó la entidad financiera, que pondrá a disposición de cuatro millones de clientes diversas opciones de préstamos preconcedidos.

En 2015, el número de operaciones de crédito al consumo en la entidad alcanzó la cifra de dos millones, con una morosidad en este segmento del 2,9% (con tendencia descendente), y la cartera supera los 7.500 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2016, tras la concesión en tres meses de 1.150 millones, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior, destacó la financiera.

El aumento de crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar su posición de liderazgo en banca minorista en España. El director general de la entidad, Juan Alcaraz, auguró que la nueva producción de crédito seguirá aumentando este año, «especialmente los préstamos al consumo, en consonancia con el dinamismo económico».