Pilar Alía muestra su disconformidad con la nueva Ley

Redacción
-

Señala que esta Ley "no ayuda en absoluto" al desarrollo económico de esta tierra y acusa a Page de no querer que Castilla-La Mancha avance

Pilar Alía junto al portavoz municipal José Ángel Gómez Buendía - Foto: M.Mora

La coordinadora de Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, ha calificado hoy como "insuficiente" la Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, aprobada ayer en el Pleno de las Cortes, y ha asegurado que se trata de un "corte y pega" de las propuestas de rebaja fiscal que ha presentado el presidente Paco Núñez.

Así se ha pronunciado Alía, en Cuenca, junto al portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, donde ha lamentado que esta Ley "no ayuda en absoluto" al desarrollo económico de la región, siendo la primera ley que aprueba el Gobierno regional en este año 2022.

En este sentido, ha recordado se trata de una Ley que introduce "4 o 5 desgravaciones fiscales" en el IRPF que, si "tiramos de hemeroteca", muchas de ellas son una "copia" de las que Paco Núñez ha venido proponiendo a lo largo del año 2021".

Además, ha indicado que son desgravaciones fiscales de la cuota del IRPF "sectarias", ya que, solo "unos cuantos" ciudadanos de esta región van a poder aplicar esas deducciones en renta porque Page "ha rechazado" la bajada de la escala autonómica del IRPF.

"Si hubiera aceptado esa propuesta todos los castellanomanchegos con obligación de presentar la declaración de la renta, podían haberse beneficiado de esta propuesta del PP, pero también fue rechazada".

También, ha lamentado que Page haya rechazado la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, bajadas en el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o la supresión del impuesto de Patrimonio.

"Page no quiere que esta región crezca económicamente y no quiere que sus vecinos tengan dinero en sus bolsillos para consumir y no quiere el desarrollo de Castilla-La Mancha".

Por otra parte, ha denunciado que Castilla-La Mancha tenga los precios más altos de España, por lo que esto se traduce en que "empobrece" a los vecinos de esta región.

Por todo lo anterior, Alía ha señalado que el PP-CLM ha comenzado este 2022 trabajando por el desarrollo y el bienestar de los castellanomanchegos y seguirá realizando propuestas para ayudar a todos los sectores económicos de esta región, en especial, a lo que afecta a nuestros autónomos y pymes.