La Parra de las Vegas protagoniza un villancico

Marta Mora
-

Valeriano, un joven compositor y cantante, crea 'Abuelo, es Navidad', una canción navideña basada en una historia real

Valeriano canta el villancico en la plaza de La Parra de las Vegas

Una historia con sentimiento de Navidad con el municipio conquense como protagonista. La Parra de las Vegas es un pueblo de apenas cuarenta habitantes que ha sido elegido por Valeriano, compositor y cantante de Cuenca, para grabar un villancico navideño. Una letra sentimental que ha escrito el propio cantante "basada en una historia real de un chaval de 20 años al que se le murió su abuelo hace poco", cuenta Valeriano.

En Navidad no todo es felicidad, también hay tristeza al recordar a los que no están. Por ello, la canción va dedicada a "aquellas historias que son tristes para muchas familias y más ahora", subraya el cantante. Un villancico que ha tenido una gran repercusión en el municipio conquense. "Pensaba que no iba a gustar, la verdad, que lo iba a ver la gente que suele mirar mi canal de YouTube y me llevé la sorpresa de que al final ha gustado bastante, llevo casi 2.000 visitas", asegura el autor.

Un pueblo que está prácticamente despoblado, pero como dice Valeriano "las pequeñas cosas, en pequeños sitios, son las que se hacen grandes". Y es así, porque tanto los vecinos como el propio autor se han sentido "muy agradecidos". "Me han escrito de todas partes de España", afirma el cantante, porque además, ha removido viejos tiempos.

La vida está llena de casualidades y con el nombre de Valeriano, se están recordando "historias pasadas del pueblo que aun quedan ruinas de castillos y palacios", expresa Valeriano. Y es porque "antiguamente en ese pueblo se llamaba un nombre Valeriano y al final, fijate como es la vida, las casualidades que al final con el villancico y el video he removido recuerdos, sentimientos".

Un villancico denominado Abuelo, es Navidad que siempre será recordado por todos los habitantes de La Parra de las Vegas y también por el propio autor, que hizo "una canción con sentimiento para que llegara a más gente" y ha sido todo un éxito.