El PP pide la vacuna para el Servicio de Ayuda a Domicilio

Redacción
-

Clara Plaza, portavoz del Grupo Popular en la Diputació,n considera "imprescindible dada su vulnerabilidad" que este grupo de población tenga acceso de inmediato a las dosis que les inmunice contra el coronavirus

Un profesional sanitario pone una vacuna. - Foto: Reyes Martínez

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Clara Plaza, ha mostrado su preocupación, “por el desarrollo y los criterios que la Junta de Comunidades está siguiendo en la administración de la vacuna contra el coronavirus, sobre todo con la exclusión de grupos tan vulnerables y expuestos a contraer el virus como son las trabajadoras de ayuda a domicilio y los usuarios de este servicio”. Por ello, la diputada ha pedido “la inclusión inmediata de todas estas personas en el actual proceso de vacunación” y ha añadido que los responsables del Gobierno regional, “ya llegan tarde, de nuevo y lamentablemente, a una gestión eficaz de esta pandemia que dura ya casi un año”

 

La también alcaldesa de Ledaña ha reconocido “la gran labor que realizan en los municipios de Cuenca las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, asistiendo, principalmente, a personas mayores sin que éstas tengan que salir de casa”. “En una provincia con una población muy envejecida su labor es, si cabe, más imprescindible”, apunta. También ha querido incidir en las características de los usuarios, “que a su edad añaden, la mayoría, patologías graves”, lo que aumenta considerablemente el peligro si se contagian.

 

Para Clara Plaza “sin una planificación coherente de vacunación y si no vamos paulatinamente reduciendo el riesgo de contagio y aumentando la inmunidad de los ciudadanos, todo el trabajo que el personal sanitario y los rastreadores están realizando acaba sin conseguir sus objetivos, ya que el Sescam sigue dejando fuera de este proceso a grupos de muy alto riesgo”. En este sentido, la portavoz popular no ha querido olvidarse de los usuarios de las Viviendas de Mayores y también de sus trabajadores, “centros que, pese a estar sometidos a las mismas restricciones y medidas preventivas que las Residencias de Mayores no están recibiendo vacunas en nuestra provincia”, ha denunciado.

 

Por todo ello, Clara Plaza ha pedido tanto a la delegada de Sanidad de Cuenca, María Luz Fernández como a la de Bienestar Social, Amelia López que, “si de verdad son conscientes de la gravísima situación que estamos viviendo y conocen las necesidades de nuestra provincia, reaccionen y reclamen al Gobierno de Page diligencia y sensatez ante una realidad que cada día nos traslada, desgraciadamente, más personas fallecidas, enfermas y contagiadas”. “Y todo ello pasa por una vacunación ágil, coordinada y dirigida a quienes más lo necesitan, que son los colectivos más vulnerables y expuestos a padecer la enfermedad”, concluye Clara Plaza.