Ciudadanos pide 9 ó 10 millone» para el Hospital de Albacete

Redacción
-

Desde el PP, en cambio, se insiste en criticar el incremento presupuestario de la partida dedicada a altos cargos y asesores de la Junta

Ciudadanos pide 9 ó 10 millone» para el Hospital de Albacete - Foto: Yolanda Lancha

El grupo de Ciudadanos ha tachado de «insuficiente y ridícula» la partida del proyecto de presupuesto de la Junta para 2020 destinada al Hospital de Albacete, de 4,5 millones de euros, por lo que va a presentar una enmienda para que se amplíe esa cantidad a los 9 o 10 millones que considera serían necesarios.

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, ha señalado que han consultado con los técnicos y éstos han manifestado que 4,5 millones para la obra del hospital de Albacete es una cantidad insuficiente, de hecho, ha añadido que es la mitad de lo presupuestado en 2016, cuando fueron 8,5 millones de euros.

«Los albaceteños queremos que se nos escuche y se presupueste lo que sea necesario», ha dicho Picazo, que ha añadido que Ciudadanos va a enmendar esa cantidad y espera que el gobierno rectifique el presupuesto para que la obra del hospital se pueda terminar en los plazos debidos.

El PP critica el aumento de los asesores. El PP, por su parte, también ha hablado de presupuestos en las Cortes, denunciado que la partida que más se incrementa es la destinada a los asesores, altos cargos y personal eventual de la Junta de Comunidades al servicio de Page. Según Ana Guarinos, «pasamos de 78 a 137 altos nuevos cargos; personal eventual de 84 a 115; y que en general el número de asesores pasa de 162 1 252, 90 más de los que había hace un año, con un incremento del 55 por ciento al servicio de Page».

En cuanto a los impuestos, insiste en que las nuevas cuentas de Page «suponen más presión fiscal, más impuestos, menos inversiones, menos generación de riqueza y de empleo». «De cada 100 euros del presupuesto tan solo 2 se destinan a inversiones productivas que generen empleo y 26 de cada 100 se dedican al pago de intereses y amortizaciones de la deuda viva».

Palabras que fueron respondidas desde el PSOE, asegurando que no se subirán impuestos, sino que el aumento de los ingresos viene a través de las transferencias del Estado y de una mejor gestión.

«Desde el 83 sus argumentos sobre los presupuestos son los mismos», ha señalado el socialista Fernando Mora.