El campus oferta cinco Grados con matrícula directa

I.M.
-

Hasta el 13 de septiembre están abiertos para alumnos de primer grado ADE, las dos ingenierías, Humanidades y Relaciones Laborales

Imagen de archivo del campus universitario de Cuenca, un día lectivo de este último curso. - Foto: Reyes Martínez

La UCLM mantiene abierto para los estudiantes de nuevo ingreso hasta el próximo 13 de septiembre el plazo de solicitud de matrícula directa para aquellos estudios en los que la oferta es superior a la demanda y no es necesario esperar a la publicación de los resultados del proceso de preinscripción para matricularse.

Dentro del campus de Cuenca actualmente los Grados de matrícula directa para el curso que dará comienzo en unos meses son los siguientes: Administración y Dirección de Empresas con 60 plazas; Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos con 20; Humanidades: Historia Cultural con 20; Ingeniería de Edificación con 20 e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación con 40 plazas.

Los dos primeros de estos estudios se cursan en la Facultad de Ciencias Sociales, el tercero en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y el cuarto y quinto en la Escuela Politécnica.

Así, los estudiantes que cumplan las condiciones de acceso y que estén interesados en estudiar alguno de estos Grados únicamente tienen que completar su preinscripción dentro del plazo establecido, de modo que, una vez validada por la Unidad de Gestión Académica del campus, se les notificará por correo electrónico y se les habilitará la aplicación de automatrícula para que puedan formalizar su ingreso en la UCLM como alumnos de primero, según informa la propia Universidad en un nota de prensa.

Finalmente, indicar que aquellos futuros universitarios que optaron a la preinscripción disponían este viernes y hoy para reclamar y, en caso de rechazo, pueden participar hasta las 12:00 hora del próximo día 18 en el primero de los tres proceso de readmisión para los estudios de Grado con los que cuenta la UCLM. El segundo igualmente está previsto para este mes, entre el día 26 y el mediodía del día 28, mientras que el tercero y último ya es en septiembre.