La transformación digital, un cambio inevitable y necesario

S.L.H
-

Se ha presentado en Toledo la Oficina de Transformación Digital. Las empresas y autónomos que quieran llevar sus negocios a la era digital pueden acudir a la Oficina en busca de asesoramiento y claves para mejorar sus ventas.

El director de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Castilla-La Mancha, Manuel Roque, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) de Toledo, Marcelino Casas, presentan la Oficina de Transformación Digital de la reg

El director de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Castilla-La Mancha, Manuel Roque, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) de Toledo, Marcelino Casas, presentaron la Oficina de Transformación Digital de la región, en la sede de Fedeto. Roque ha informado de que solo un tercio de las empresas españolas han hecho este cambio, por "lo que queda mucho por hacer"; e incidió en que el 59% de las empresas regionales creen que su situación es inferior a la media nacional. También aquí, añadió, "es importante seguir avanzando".

La Oficina de Transformación Digital, un órgano creado por el Gobierno central, abrió sus puertas a mediados de marzo con el objetivo de asesorar a las empresas en el camino hacia la transformación digital, un cambio inevitable y necesario si quieren mejorar sus negocios y los servicios y productos que prestan.

Casas, por su parte, señaló la importancia de disponer en Castilla-La Mancha de las mejores infraestructuras de fibra óptica para navegar con fiabilidad por internet.