Un plan de empleo para jóvenes sin experiencia laboral

S.L.H
-

La Junta financiará los gastos salariales para que las empresas «no tengan dudas» a la hora de contratar a jóvenes que no tienen experiencia, pero sí una titulación.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; y la presidenta de Nuevas Generaciones del PP regional, Marta Maroto, mantuvieron una jornada de trabajo.

El Partido Popular continúa desgranando su programa electoral. Ayer tocaba empleo, más concretamente, empleo juvenil. La secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, anunció que Paco Núñez, presidente regional del PP y candidato a la Junta de Comunidades, pondrá en marcha -si alcanza el Palacio de Fuensalida- un Programa de Acción por el Empleo joven para que los jóvenes que terminen su formación y que obtienen una titulación puedan poner en práctica sus conocimientos directamente en las empresas de la región y en el tejido productivo de la comunidad autónoma.

Carolina Agudo, la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, y la presidenta de Nuevas Generaciones del PP regional, Marta Maroto, mantuvieron una jornada de trabajo en el paseo del Polígono Federico Lorca. Posteriormente, en declaraciones a La Tribuna,  Alonso detalló que lo que pretende el PP es «romper esa barrera de la inexperiencia» y las dudas que tienen los empresarios a la hora de contratar a los jóvenes que no tienen experiencia laboral, pero sí una titulación. 

«Queremos que los jóvenes de Castilla-La Mancha que con tanto esfuerzo han conseguido una titulación puedan poner en marcha sus conocimientos y obtengan una experiencia real en el sector productivo y empresarial», subrayó Alonso.

Y además, el Partido Popular lo va a hacer con presupuesto, detalló Alonso, porque «queremos que la Junta de Comunidades financie los gastos salariales y que la empresa únicamente tenga a su disposición ese joven para darle trabajo».

Alonso recordó que este programa de empleo joven no se trata de «esos fracasados planes de empleo que ofrece Page para hacer no se sabe muy bien, ni de ayudas para que vuelvan y se queden a medio camino, nosotros lo que queremos es que el potencial humano de los jóvenes pueda ser aprovechado por el sector empresarial».

También, indicó que esta es una de las medidas que se incluirá en el Programa Electoral del PP de Castilla-La Mancha que se está elaborando de la mano de la sociedad castellano-manchega.

Un plan que vendrá acompañado de «esa bajada generalizada de impuestos» y de «la facilidad para que los jóvenes puedan montar una empresas en apenas cinco días, así como eliminar las trabas burocráticas».

Por ello, Agudo destacó que lo que Paco Núñez quiere es que los jóvenes de Castilla-La Mancha estudien, se formen y puedan trabajar en Castilla-La Mancha, por eso, estamos realizando una apuesta firme y real por la educación, por la formación y por el empleo.

Modernización y transformación de CLM. Agudo resaltó también que a partir del 26 de mayo el Partido Popular va a poner en marcha «una modernización y una transformación total» de Castilla-La Mancha, porque «queremos transformar nuestra región y situar nuestra comunidad a la vanguardia de España y de Europa».

«Yo quiero una Castilla-La Mancha donde los jóvenes puedan estudiar y desarrollar su proyecto de vida, donde los padres tengamos la libertad de elegir el modelo educativo que queremos para nuestros hijos, y que los pacientes de la Sanidad pública tengan garantizados sus derechos y no estemos en una región donde haya que esperar hasta tres años para una operación», aseguró.

Así, afirmó que Castilla-La Mancha lo que necesita «son políticos responsables que demuestren su liderazgo y su credibilidad, y actualmente en esta región lo demuestra Paco Núñez».