El Salvador acoge los cultos de San Juan Ante Portam Latinam

Leo Cortijo
-

La parroquia de El Salvador acoge este domingo la solemne función anual de San Juan Ante Portam Latinam. La función también sirve para homenajear a los hermanos más antiguos. También habrá un reconocimiento para José Andrés Jiménez, autor del cartel

El Salvador acoge los cultos de San Juan Ante Portam Latinam

La parroquia de El Salvador acoge este domingo la solemne función anual de San Juan Ante Portam Latinam. Presidida por Gonzalo Marín, consiliario de la hermandad de la madrugada del Viernes Santo conquense, la función también sirve para homenajear a los hermanos más antiguos. Asimismo, también habrá un reconocimiento para José Andrés Jiménez Castellanos, autor del cartel ganador del certamen.

Por otro lado, la hermandad celebró el pasado Domingo de Resurrección su Junta General Ordinaria para tratar diversas cuestiones. Entre ellas, el decreto del obispo por el que se concede la aprobación para que las mujeres puedan ser banceras, aprobado en la Junta General Ordinaria de diciembre de 2018. Así, queda modificado el artículo 23 de los estatutos. La aprobación, prevista a partir de 2020, no podrá ejecutarse hasta 2021, debido a que tras la suspensión de la procesión de este año, los banceros mantendrán su banzo para el desfile procesional del año que viene.