La Asociación del Comercio imparte una charla a 60 mujeres

Redacción
-
La Asociación del Comercio imparte una charla a 60 mujeres

La secretaria de esta organización sectorial integrada en CEOE-Cepyme Cuenca, Raquel Álvarez, ha sido la encargada de abordar distintos temas como la situación del comercio tradicional o las distintas normas de consumo en el Salón de Actos de Cáritas

La Asociación del Comercio de Cuenca ha impartido una charla informativa sobre el sector y sobre consumo a cerca de sesenta mujeres de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Luzán en el salón de actos del edificio de Cáritas.

La encargada de impartir esta jornada ha sido la secretaria de esta organización sectorial de CEOE CEPYME Cuenca, Raquel Álvarez, que ha querido hacer una radiografía de las características actuales de estas empresas y sus perspectivas de futuro.

Además, Álvarez también ha querido hacer un repaso de la legislación de consumo que existe en este momento en Castilla-La Mancha, así como de los períodos de rebajas y las condiciones que tienen que cumplir los establecimientos en estas épocas.

Por último, la representante de la Asociación del Comercio de Cuenca se sometió a las cuestiones de las distintas amas de casa, resolviendo las dudas que les habían surgido.

Sector cambiante. Raquel Álvarez señaló a las presentes que el sector del comercio en Cuenca se encuentra en un proceso de adaptación debido a los cambios que se han producido en los últimos tiempos.

Así, la secretaria de la asociación señaló que las empresas del sector están haciendo un importante esfuerzo de adaptación primero tras la crisis económica y después ante el cambio de hábitos de compra y el comercio electrónico al que se intentan adaptar mediante distintas acciones formativas.

Además, hizo una fuerte defensa del comercio tradicional de Cuenca que ha hecho un esfuerzo por modernizarse, que mantiene el buen servicio y los productos de calidad de siempre y que además genera empleo y paga impuestos en el sitio donde se establece.