Cs lamenta la inactividad del Consejo de Medio Ambiente

Redacción
-

La agrupación naranja critica la pasividad del equipo de gobierno en materia de medio ambiente y pide la plantación de nuevos árboles en diferentes puntos de la ciudad

Cs lamenta la inactividad del Consejo de Medio Ambiente

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han puesto de manifiesto su descontento con la tala masiva de arboles durante la presente legislatura, sin que éstos hayan sido repuestos. Algunas de las zonas afectadas por la desaparición de gran vegetación son las calles Del Peso, San Nicolás, Matadero Viejo o Santa Catalina en el casco antiguo, así como muchas otras en el resto de la ciudad, casos más flagrantes en el barrio de San José Obrero tras su reciente renovación, o en cerro de la Horca, donde no se plantó ni un solo árbol tras su “urbanización”.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha remarcado la necesidad de replantar estos árboles por bienestar medioambiental. “La pérdida de zonas arboladas y verdes no puede permitirse, y por supuesto se deben tomar las medidas para repoblar la ciudad de árboles sanos que aumenten el bienestar de los conquenses” ha comentado Amores.

Además, los ediles de Cs remarcan y critican la nula actividad, por parte del equipo de gobierno, en materia de medio ambiente en toda la legislatura. Ponen de manifiesto que ni siquiera ha llegado a  convocarse ni una sola vez el Consejo de Medio Ambiente que ya está creado y que es el órgano que debería estudiar todas las propuestas y acciones en esta materia.

Por último, Amores ha destacado que entre la ciudadanía se reciben con gran tristeza actuaciones como la llevada a cabo en el antiguo jardín de los poetas, donde desapareció toda la masa arbórea que existía y espera que no ocurra lo mismo en el jardinillo del Salvador, donde se han talado también prácticamente todos los árboles que había, con la obra de remodelación que está llevando a cabo el Consorcio Ciudad de Cuenca.