El proceso de admisión se cierra con 4.391 solicitudes dadas

I.M.
-

El colegio Isaac Albéniz acapara la preferencias de los padres para Infantil y Primaria y los institutos Santiago Grisolía, Lorenzo Hervás y Panduro y San José para ESO y Bachillerato

Imagen del exterior del Colegio de Infantil y Primaria Isaac Albéniz. - Foto: Reyes Martínez

Un total de 4.391 solicitudes se han presentado en Cuenca al proceso de admisión de alumnos en un centro educativo público o privado para el segundo ciclo de Educación Infantil, para Educación Primaria, Educación Secundaria o Bachillerato el próximo curso 2021-2022, según los datos facilitados por la Delegación de la Junta.

Por ciclos, en lo que es Infantil se han recibido, 1.294 solicitudes, en Educación Primaria 83, en Educación Secundaria, 1.650 y finalmente, en Bachillerato 1.314.

De éstas 4.319 solicitudes, más o menos, por otra parte, las mismas que se entregaron hace un año, cabe decir, no obstante, que 4.166 correspondían a un centro público y 225 a uno concertado.

En concreto, con destino a obtener una plaza en un centro público se han presentado 1.139 solicitudes para alumnos con edades entre los tres y los cinco años, 60 para cursar Primaria, 1.603 para cursar Secundaria y finalmente, 1.314 para cursar Bachillerato.

Y para estudiar en un centro concertado, por otra parte, se han dado 155 para cursar la segunda etapa de la Educación Infantil, 23 para Educación Primaria y 47 para Educación Secundaria.

De entre todos los centros educativos de la capital conquense los más demandados en este proceso de admisión han sido, según esta misma fuente, en lo que es la etapa de Infantil y Primaria, el Colegio Isaac Albéniz, y en lo que es Secundaria los Institutos de Santiago Grisolía, Lorenzo Hervás y Panduro y San José.

Dirigido a los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo manchego, o que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto, o bien, que deseen cambiar el centro, el proceso, como es conocido, daba comienzo el pasado 1 de febrero con una oferta total de vacantes en la educación pública y concertada de la región de 111.206 plazas, de las que 34.847 tenían como destino el segundo ciclo de Infantil, 28.804 Primaria, 27.302 Secundaria y 20.253 Bachillerato. Hasta el día 26 de ese mes se podían presentar las solicitudes y el 28 de junio se daba a conocer la resolución definitiva del plazo ordinario y la consiguiente asignación de plazas dándose prioridad, entre otros criterios, la proximidad al domicilio familiar o laboral, la existencia de hermanos matriculado en ese centro o padres o tutores trabajando en el mismo.

Una vez cerrado el plazo ordinario informar que hasta el próximo 31 de agosto está abierto el otro proceso, el extraordinario, aunque lógicamente con un número menor de plazas. El próximo 7 de septiembre se procederá a la adjudicación de solicitudes presentadas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, y después del 7 de septiembre, se procederá a la asignación de vacantes para las solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre para todos los niveles. Además, al igual que pasa con el ordinario las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica, mediante el envío telemático del consiguiente formulario.