Ampliar la receta electrónica para los enfermos crónicos

Redacción
-

Ana Isabel Abengózar apuntó que se está trabajando desde hace días en la modificación de la receta electrónica y, en breve, se comunicará la instrucción para facilitar que los enfermos crónicos puedan recibir más recetas de una sola

Los castellano-manchegos retiran más de 147.600 recetas electrónicas en las farmacias de otras comunidades autónomas. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha apuntado este jueves que se está trabajando desde hace días en la modificación de la receta electrónica y, en breve, se comunicará la instrucción para facilitar que los enfermos crónicos puedan recibir más recetas de una sola vez y reducir su visita a la farmacia dentro de lo posible y de lo que permita el control médico pertinente.

Abengózar ha agradecido "a todas las personas y a todos los partidos políticos que, en estos días, trasladan la inquietud de los diferentes sectores ante esta crisis sanitaria que, desde luego, está obligando a tomar medidas sin precedentes", según han informado los socialistas en nota de prensa.

La portavoz socialista, en relación a las inquietudes del sector farmacéutico, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" y ha señalado que se trabaja en la modificación de la receta electrónica para facilitar la atención de enfermos crónicos.

En cuanto a los sistemas de protección individual, ha expuesto que "existe una escasez inmensa en los mercados internacionales y esto está provocando medidas excepcionales como es la confiscación de material o la intervención de empresas dentro de las competencias concedidas por el Decreto de excepción del Gobierno de España".

Respecto a Castilla-La Mancha, ha señalado que se han puesto en marcha "medidas con el centro textil de Talavera de la Reina y una empresa de San Pablo de los Montes para fabricar mascarillas y poder paliar, así, desde el Gobierno regional, desde Castilla-La Mancha, la escasez".

"De hecho, hoy mismo se han repartido 80.000 unidades. Yo creo que hay que mandar un mensaje de tranquilidad porque estamos trabajando, porque estamos pendientes, el Gobierno regional está pendiente cada día, cada momento de esta crisis sanitaria y estamos poniendo las medidas que están en nuestra mano", ha señalado.

Con todo, ha agradecido, nuevamente, la labor de los profesionales que "están día a día al pie del cañón".