Lucas Hernández ficha por el Bayern de Múnich

Europa Press
-

Lucas Hernández ficha por el Bayern de Munich - Foto: RODRIGO JIMENEZ

El Bayern de Múnich ha anunciado este miércoles el fichaje para la próxima temporada del defensa francés del Atlético de Madrid, Lucas Hernandez, por el que abonarán su cláusula de rescisión cifrada en 80 millones de euros, más 13 millones anuales de sueldo. 
"Estamos muy contentos de que con Lucas Hernández hayamos podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo y ya campeón mundial", apuntó el director deportivo del FC Bayern, Hasan Salihamidzic, en un comunicado.

El central firmará por cinco años pero, antes, deberá pasar por el quirófano, según asegura el club bávaro. A pesar de que Lucas regresó al trabajo del grupo del Atlético esta misma semana, en el reconocimiento médico que pasó con el club alemán se detectó que tiene afectado "el ligamento interno de la rodilla derecha y se debe repararse quirúrgicamente", aseguraba Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del club. Se espera que se incorpore al equipo al comienzo de la temporada aunque el fichaje se hará efectivo el 1 de julio.