Acusan al PP de usar Florette para atacar a los socialistas

Redacción
-

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Paco López, ha calificado de "rastrero y miserable" que el Partido Popular "use el sufrimiento de 158 personas y el de sus familias"

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Paco López, ha calificado de “rastrero y miserable” que el Partido Popular “use el sufrimiento de 158 personas y el de sus familias que se quedan sin empleo, en la planta de Iniesta de la empresa Vega Mayor que suministra a Florette, para hacer política contra el PSOE”. 

Así lo ha indicado tras las acusaciones de los populares señalando que las administraciones no han ofrecido las suficientes ayudas para que esta empresa se mantuviera. 

Paco López ha asegurado que “la empresa desde el primer momento tenía la decisión ya tomada, que no era otra que cerrar esta planta’.

“La propia delegada de la Junta, el delegado provincial de Empleo, el de Agricultura y yo mismo, como vicepresidente de la Diputación Provincial, nos desplazamos a Iniesta para mantener una primera reunión, emplazándonos a una posterior, que tuvo lugar el día siguiente y, a la que también asistió una concejala del Partido Popular del municipio iniestense, así como el presidente de la Diputación de Cuenca, pero ninguna de las propuestas les interesaban, ni escucharon, porque la decisión estaba tomada”, ha aseverado Paco López.

El vicepresidente de la institución provincial ha pedido a los populares conquenses y, en concreto, a su presidente, Benjamín Prieto, que “hablen con su portavoz en Iniesta, quien estuvo presente en ese segundo encuentro, y les cuente todas las opciones que se ofrecieron para tratar de salvar los puestos de trabajo de estas 158 personas”.

En ambas reuniones, tanto el Ejecutivo autonómico, como la Diputación Provincial “manifestaron su contundente rechazo a los despidos, ofreciendo soluciones alternativas y distintas ayudas económicas para garantizar la continuidad del empleo en la planta”.

“Lo que los ciudadanos esperan del Partido Popular es que trabaje y arrime el hombro y no que malmeta, y mucho menos usando al que lo está pasando francamente mal”, ha concluido López.