La Capilla de Música de la Catedral recibirá a las Angustias

Redacción
-
La Capilla de Música de la Catedral recibirá a las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias celebra este sábado el solemne traslado de su Imagen Titular

Nuestra Señora de las Angustias anuncia que el próximo Viernes Santo, y en el trascurso de la procesión En el Calvario, la imagen titular de la cofradía será recibida por el Coro Capilla de Música de la Catedral de Cuenca a su llegada al templo de la RR.MM. Concepcionistas. Allí, la formación coral entonará para la Madre en su momento de mayor dolor el himno dedicado a Nuestra Señora de las Angustias, compuesto por José Antonio Fernández Moreno con motivo de su coronación canónica.
Desde la cofradía precisan que dicho acto tendrá lugar en torno a las siete o siete y media, y que contribuirá a «fortalecer, aun más si cabe, los lazos entre Nuestra Señora de las Angustias y la Capilla de Música de Catedral, siendo ésta hermana mayor honorífica de la cofradía y latiendo su deseo de estar junto a la Madre en la finalización de la procesión, acompañándola en su luto».
La salida procesional de Nuestra Señora de las Angustias es una de las más multitudinarias de la Semana Santa de Cuenca y también una de las más esperadas, así como su llegada. Este año, el momento será todavía más emotivo y especial.
Traslado. Nuestra Señora de las Angustias tiene en la tarde de este sábado una de sus citas anuales más especiales: el solemne traslado de su Sagrada Imagen Titular, desde la iglesia de la Virgen de la Luz en la que tiene su sede canónica, hasta la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia, desde donde tendrá lugar su salida procesional del Viernes Santo, para formar parte de la procesión de En el Calvario.
El cortejo partirá a las siete de la tarde desde la iglesia de San Antón, para pasar por las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León, Tintes y Puerta Valencia. Acompañará el desfile la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, dirigida por Fernando Ugeda. Además, harán escolta de honor miembros de la Guardia Civil.
Banceros de traje de los dos pasos de la cofradía se encargarán de llevar a la Madre hasta el templo del que, en medio de una multitud, habrá de salir para recorrer Cuenca el próximo Viernes Santo. Desde la cofradía recuerdan a los hermanos, fieles y devotos que están invitados a acompañar a la imagen en respetuoso silencio y portando velas encendidas, a lo largo del recorrido.