El Madrid gana pero no convence

Agencias
-

El conjunto blanco supera al Eibar (2-1) gracias a las intervenciones de Benzema pero no despeja sus dudas tras una primera parte sin tirar a puerta

El Madrid gana pero no convence - Foto: JAVIER BARBANCHO

El Real Madrid ha ganado este sábado por 2-1 a la SD Eibar, con dos goles del ariete francés Karim Benzema, en un partido de vaivenes y correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, que ha servido a los merengues para recuperar cierta calma al abrigo de su público, superado ya el trance de Mestalla. 

Pero el día estuvo gris y encapotado, como la imagen que proyectó el equipo blanco, que se vio obligado a remontar un tanto de Marc Cardona a los 39 minutos, tras una brillante acción de Escalante que puso en ventaja al Eibar al descanso de su visita al estadio Santiago Bernabéu.
Entre pitos se retiró el Madrid al descanso, tras no realizar ni un solo disparo a puerta en los 45 minutos iniciales. Toque de atención hacia Zidane y especialmente para Bale, foco de las críticas. 

Aunque al galés ya poco lo necesitó su equipo en un buen inicio de segunda mitad, pues Karim Benzema se había desperezado. Rescatador habitual esta temporada, el delantero galo marcó otro tanto que también fue anulado por fuera de juego. A renglón seguido, Marco Asensio trenzó por el costado un bonita jugada para culminar con un centro, a la cabeza de Benzema, que esta vez sí firmó el 1-1 en el minuto 58. En estado de gracia, acercándose a la treintena de goles en LaLiga este curso, repitió el francés un cabezazo de gol. Ese 2-1, gol de factura similar al anterior, se había fraguado a la salida de un córner; Toni Kroos, de refresco en la segunda mitad, puso otro centro medido a la cabeza de su compañero. 
Con el galo desatado y el Eibar sin ajustar sus líneas defensivas, Benzema estuvo muy cerca de apuntarse un 'hat-trick'... que nunca llegó, pero que al menos mitigó las protestas de la afición del Santiago Bernabéu. Llega un momento de relajación para su compatriota Zidane tras una semana difícil. 

 

'Darderazo'. Por la mañana, el Espanyol dio un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División al derrotar al Girona por un ajustado 1-2 en el encuentro que abrió la 31ª jornada de Primera División. Un tanto de Sergi Darder y un gol de Bono en propia portería, tras un disparo del mallorquín que dio en el palo y en la espalda del meta marroquí, le dieron la victoria al cuadro de Rubi en el Estadi Municipal de Montilivi.