El Comercio incide en el compromiso con la seguridad

Redacción
-

La Asociación de Comercio, integrada en CEOE-Cepyme, indica que los establecimientos trabajan para tomar a tiempo las medidas higiénicas y sanitarias, más si se tiene en cuenta que muchos establecimientos todavía no disponen de equipos de protección

El Comercio incide en el compromiso con la seguridad

La Asociación Provincial del Comercio indica el compromiso de las empresas del sector con el fin de cumplir las condiciones de seguridad de higiene establecidas y dar el mejor servicio a sus clientes.

En este sentido, apunta que, a partir del lunes 4 ya han abierto muchos establecimientos que han establecido estas medidas y otros que no han abierto sus puertas, están preparando este tipo de medidas para tenerlo todo a punto.

A partir del día 11 será cuando los comercios puedan abrir bajo medidas se seguridad y consideran vital tener todo preparado para cumplir en tiempo y forma, más si se tiene en cuenta que muchos de estos negocios todavía no disponen de equipos de protección individual, de ahí que también reclamen colaboración institucional para conseguir estos materiales.

En este sentido, quieren que haya comprensión y ayudas ante el desembolso económico que van a tener estas empresas para adaptar sus instalaciones en una situación ya de por sí muy complicada de muchas de ellas.

Eso sí, valoran positivamente que se haya adelantado la apertura del comercio de proximidad y también que se señale una evolución provincial de las fases para realizar los distintos avances.

Consideran que es vital que cada comercio pueda abrir sus puertas en función de la evolución de la pandemia en su zona sin tener que esperar a que abran otros formatos comerciales donde son más probables las aglomeraciones y tampoco a que se recuperen provincias con una evolución más lenta.

Responsabilidad. La Asociación del Comercio llama a la responsabilidad de todos para que se produzca una evolución positiva del Covid-19 y pronto se pueda retomar la normalidad que es lo que necesitan estos negocios.

En este sentido, tienen claro que el consumo, que ya estaba comenzando a resentirse, tardará un tiempo en volver a unos niveles que hagan las empresas rentables.