159 posibles casos entre trabajadores de Correos

LT
-

En Castilla-La Mancha son 34 son positivos y 125 trabajadores en cuarentena. UGT y CCOO denuncian que la empresa está ocultando datos de trabajadores afectados por COVID-19 desde el pasado 6 de abril

159 posibles casos entre trabajadores de Correos - Foto: Reyes Martínez

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios de Correos, han llamado la atención sobre las elevadas cifras de contagio y el alto porcentaje de trabajadores afectados en Correos por coronavirus, la empresa con mayor plantilla del sector público, 53.000 efectivos. Las organizaciones sindicales han denunciado que la empresa está ocultando datos de trabajadores afectados por COVID-19 desde el pasado 6 de abril, por lo que las cifras que se facilitan a fecha de hoy, 16 días después, se presuponen superiores a las citadas.

En Castilla-La Mancha estas cifras suponen un total de 159 casos, de los 34 son positivos y 125 trabajadores de la plantilla se encuentran en cuarentena.

En toda España, con los últimos datos facilitados el 6 de abril, hay casi 3.000 casos en total, de los que 801 son trabajadores con casos positivos y 2.152 en cuarentena, sitúan a Correos casi 6 veces veces por encima de la media de la población, colocando al colectivo de Correos como el de mayores contagios del país, solo por debajo del sanitario (3,573%), y doblando la media de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (0,732%).