Ayudas a la educación 'on-line'

Redacción
-

El Gobierno regional distribuye más de 560 equipos informáticos entre el alumnado para reducir la brecha digital

Ayudas a la educación 'on-line'

El Gobierno regional ha distribuido más de 560 equipos informáticos y 440 líneas de conectividad entre el alumnado de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria con el objetivo de reducir la brecha digital.

La delegada de Educación, Sonia Isidro, ha destacado que esta medida puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico tiene como objetivo facilitar la educación online e interactiva con los centros ante esta crisis provocada por el COVID-19.

Sonia Isidro ha recordado que este envío se suma al realizado hace unos días en el que se repartieron otros 80 equipos informáticos para los alumnos de bachilleratos, ciclos formativos y 4º de la ESO.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional está trabajando en coordinación con los centros educativos para conocer cuáles son los alumnos que presentan necesidades en materia de conectividad.

La delegada de Educación ha agradecido el compromiso mostrado por los equipos directivos y familias en este asunto que permitirá que los alumnos reciban con total garantía los contenidos curriculares, así como a las personas encargadas de desplazar esos equipos a los domicilios del alumnado.