CEOE subraya el impulso del sector servicios

Redacción
-
CEOE subraya el impulso del sector servicios

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los resultados del paro del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social reflejan que la Semana Santa ha sido vital para mostrar datos positivos en el mes de abril,

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el descenso del paro registrado en el mes de abril se debe principalmente al sector servicios, lo que le relaciona directamente con la Semana Santa, ya que le resto de sectores han reflejado un aumento del desempleo, excepto sin empleo anterior. Eso sí, a su vez CEOE-Cepyme Cuenca quiere destacar que un análisis anual, más allá de los sectores, señala una buena evolución del empleo, pues con respecto a abril de 2018 baja el paro y suben las afiliaciones. Así, en este mes de abril el paro en Cuenca ha descendido en 225 personas por el empuje de sectores como la hostelería, pero el análisis anual refleja una bajada del desempleo de 1.379 personas y casi un 10% con respecto al año anterior. En cuanto a las afiliaciones, se produce una modesta subida de 55 en el mes de abril, pero en los últimos doce meses el incremento de las mismas ha sido de 2.768, porcentualmente un +3,80%.

Paro. CEOE-Cepyme Cuenca destaca que el paro ha bajado en abril en 225 personas más del doble que el año pasado en este mes por el empuje del sector servicios, aunque el dato anual señala una buena dinámica para la organización, pues indica 1.379 desempleados menos y un descenso porcentual del -9,92%.

Afiliaciones Seguridad Social. En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE-Cepyme Cuenca señala que el mes de abril ha supuesto una subida leve de las mismas con 55 más, de las que 82 se deben al régimen general y sostienen la bajada de 27 autónomos. CEOE-Cepyme Cuenca sí quiere señalar que el dato interanual muestra una buena dinámica con 2.768 afiliaciones más que en abril de 2018 y un incremento porcentual del 3,80%, aunque, como ocurre en el balance mensual, el régimen general con 3.140 afiliaciones más sostiene un importante descenso de autónomos con 372 menos que hace doce meses.